Las fresadoras CNC son máquinas que sirven para mecanizar, y son la estrella de todas aquellas industrias que buscan herramientas que añaden sofisticación en los procesos. La fresadora CNC es perfecta para ello ya que presenta una precisión milimétrica consiguiendo como resultado objetos listos para su venta. Hay diversidad de modelos de fresadoras CNC y cada una se adapta a las necesidades de cada industria o empresa y están más enfocadas para uno u otro resultado, según lo que queramos conseguir.  

¿Por qué son un acierto las fresadoras CNC?

  • Velocidad: Este tipo de herramienta consigue realizar cortes rotativos a una alta velocidad. Lo que permite agilizar procesos dentro de las industrias, reducir tiempos y en general mejorar la productividad, algo que todas las empresas buscan conseguir en su día a día.
  • Diferentes funcionalidad: Los usos que se le pueden dar a las fresadoras CNC son muy variados, dentro de estos nos encontramos con: cortar ranuras, vaciar áreas o realizar cortes decorativos precisos.
  • Materiales diversos: Las fresadoras CNC destacan porque según las fresas que utilicemos podremos trabajar diferentes tipos de materiales y de diferentes características, por ejemplo podemos practicar cortes sobre maderas con mayor o menor dureza sin problemas.
  • Innovación: De esta maquinaria respecto a la fresadora convencional vemos una gran innovación y es que esta versión mejorada permite al ordenador que la controla realizar movimientos que de manera manual son impensables como pueden ser círculos, figuras complejas, líneas diagonales, etc.
  • Autonomía: Otra de las grandes ventajas que presenta la fresadora CNC es que pueden programarse las operaciones de fresado, de este modo se podrán realizar por sí solas sin que exista la necesidad de un operario que se encargue. 

Estas son solo algunas de las ventajas de las fresadoras CNC pero existen muchas más. Si estás buscando una empresa en la que hacerte con este tipo de maquinarias y buscas un gran asesoramiento, una buena relación calidad-precio, y contar con profesionales del sector, te animamos a que contactes con nosotros. En Gesmain Láser tenemos esto y mucho más. ¡Te esperamos!